Si usted piensa que un tatuaje, llamará la atención entre sus amigos y conocidos, entonces es hora de sacudir el pensamiento, para un estudio ha encontrado que el "cool" arte corporal es un signo de baja autoestima.

Según los psicólogos, el arte podía ocultar una mala opinión personal de uno mismo.

Marie Randle, de Liverpool Hope University, quien realizó el estudio, dijo: "El tatuaje se ha vuelto más popular en los últimos años, especialmente entre las mujeres jóvenes y hay una creciente fascinación con los tatuajes de las celebridades.

"Los hallazgos de este estudio sugieren que los tatuajes no son sólo accesorios de moda, pero dirigido por una amplia gama de factores motivacionales que se asocian significativamente con la autoestima.

"Esto sugiere fuertemente que la gente considere el conseguir de tatuajes deben ser alentados a cuestionar su motivación antes de decidirse a cambiar de manera permanente su apariencia."

Para llegar a la conclusión, los investigadores interrogaron a 48 personas, algunos de los cuales tenían tatuajes que cubren gran parte de su cuerpo, informa The Telegraph.

razones Encontraron que había cuatro razones principales por qué la gente tiene tatuajes - ser rebelde, de pertenecer a un grupo, por estética y por un apego emocional muy fuerte.

Sin embargo, Randle dijo que no todos los que tenía un tatuaje tuvo una pobre autoestima.

"Encontramos que los tatuajes que era un predictor de la autoestima y no todas las personas que tiene tatuajes tiene baja autoestima", dijo el experto.

Los hallazgos fueron presentados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología en Brighton.